BIENVENIDOS

ESTA PÁGINA HA SIDO CREADA PARA MANTENER INFORMADO A TODO EL PERSONAL DE LAS ACTIVIDADES OFICIALES Y SINDICALES.



miércoles, 29 de julio de 2015

   ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA              ASAMBLEA ESTATAL AMPLIADA DEL NIVEL DE                                     TELESECUNDARIA  28/07/2015

      INSTALACIÓN: 11:10Hrs                                            RECESO: 19:30Hrs

    ACUERDOS 

  1. Brindar el respaldo político, jurídico y administrativo a la Hepteta, Jefes de Sector, a los compañeros de Mesas Técnicas, Supervisores, ATP, Directores Técnicos y Comisionados.
  2. Esta Asamblea Estatal brinda el respaldo total a los compañeros quienes se encuentran en resistencia en las escuelas con problemas de invasión de la espuria 59 y de los otros niveles educativos.
  3. Brindar el respaldo político, jurídico y administrativo a todos los compañeros que hayan obtenido beneficios de este MDTEO como son transferencias, regularizaciones y nuevos ingresos (hijos de jubilados).
  4. Brindar el respaldo  político, jurídico y administrativo a todos los compañeros PAAE del MDTEO.
  5. Se declara en resistencia y en desobediencia civil y mandata a los compañeros del Hepteta para que continúen con la gesto ría en el espacio que ocupa Mesas Técnicas.
  6. Rechazo total a la evaluación punitiva que establece la mal llamada Reforma Educativa.
  7. El compromiso de lealtad hacia el MDTEO por parte de los Jefes de Sector y Supervisores.
  8. Esta Asamblea Estatal de Nivel acuerda no al inicio de ciclo escolar 2015-2016, si no existen las garantías mínimas de la estabilidad laboral al de todos los miembros de este MDTEO .
  9. Que se continúe la ruta de la cadena de cambios a nivel Estatal (entrega del tabulador, periodo de impugnaciones). Se opere en Asamblea abierta y se ejecute cuando existan las condiciones.
  10. Que se informe a las bases a través de  Asambleas Delegacionales que nos abstengamos todos los compañeros del nivel de Telesecundaria de realizar gesto ría o trámites personales ante el Nuevo IEEPO.
  11. Impulsar las Reuniones de Padres de Familia para mantenerlos informados de los acontecimientos recientes.
  12. Impulsar las reuniones con las Coordinadoras de Padres de Familia del Nivel de Tele secundarias.
  13. Exigir el pase de lista obligados a los compañeros que asisten a las Asambleas Estatales, de la Plenaria y de Nuestro Nivel.
  14. Realizar reuniones Sectoriales de Subcomisiones Mixtas de Zonas para fortalecer.
  15. Se acuerda trabajar con los TEEA propuestos por el CEDES 22.
  16. Fortalecer las estructuras oficial y sindical para afrontar la embestida del Estado.
  17. Esta asamblea ampliada de nivel de Tele secundarias se declara permanente.

    TAREAS 

  1. Emitir un desplegado donde se fije el posicionamiento político de nuestro nivel ante la mal llamada Reforma Educativa.
  2. Se haga un llamado a los compañeros que ocupan espacios como Presidentes Municipales para que fijen su posicionamiento político ante este MDTEO.
  3. Que en las Asambleas con Padres de Familia se oriente sobre la embestida del Estado el mantenimiento de las plantillas del personal de las escuelas  no a la re estructuración y no permitir las auditorias a las mismas  por parte del IEEPO.
  4. Que la Subcomisión Mixta Estatal de Nivel de Tele secundarias realice reuniones con las Subcomisiones de las zonas para tratar asuntos específicos de centros de trabajos con problemas de invasión de la espuria 59 y de los otros niveles educativos.
  5. En lo inmediato se convoque a una Asamblea Estatal de Nivel donde participen hijos de jubilados, regularizados y transferencia para brindarles la información directa sobre su situación laboral de los implicados.
  6. Realizar el análisis del periódico oficial de 2013.
  7. Que los compañeros de Mesas Técnicas diseñen la construcción de un proyecto educativo alterno.
  8. Esta Asamblea Estatal ampliada de Tele secundarias se compromete a fortalecer el movimiento a partir de un trabajo de convencimiento a los padres de familia, autoridades municipales y a los compañeros de base y de dirección.
  9. Reorganizar a las bases mediante Asambleas Delegacionales precisando puntos específicos de nuestro nivel educativo.
  10. Fortalecer las acciones de construcción de nuestro PTEO donde participen directamente o coordinen los integrantes de CEDE 22 y Mesas Técnicas.
  11. Regularizar las plantillas de personal de todas las escuelas del nivel de Telesecundaria donde se exhorta y el llamado a los compañeros desubicados busquen el mecanismo para regularizar su situación laboral.
  12. Que la subcomisión estatal mixta de Telesecundaria convoque a una reunión con los presidentes municipales que tienen ordenes de comisión ante el IEEPO y fijen su postura ante esta ruta de resistencia.
  13. Convocar a un congreso educativo a nivel nacional para fortalecer la ruta pedagógica.
  14. Se ratifica agregar un equipo de abogados especializados en derecho laboral y constitucional al equipo de asesores de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22.
  15. Convocar a una Asamblea Estatal a los hijos de jubilados compañeros de transferencia y regularizados para informar sobre su situación laboral fecha pendiente.
  16. Que la Subcomisión Estatal Mixta de Tele secundarias lleve a cabo las reuniones con las Subcomisiones de zona, que tengan problemas con escuelas tomadas por espuria 59 o por invasión de otros niveles educativos a partir del 1 de agosto de 2015.
  17. Analizar el diario oficial de fecha 16 de noviembre de 2013.

     PRONUNCIAMENTOS   

  1. En base a la contundencia de nuestras bases exigir en lo inmediato una mesa de negociación al gobierno estatal y federal.
  2. Rechazo total al decreto del 20 de julio de 2015 en el cual Gobierno del Estado hace la transformación del IEEPO.
  3. Por el rechazo total a los programas federales que implementan el Gobierno.
  4. Se responsabiliza al Gobierno Estatal y Federal de la integridad física de los compañeros del nivel de Telesecundaria de los integrantes del CES y de todos los miembros del MDTEO.
  5. No a la inscripción y presentación del examen de la evaluación punitiva por la permanencia.
                                            ATENTAMENTE 
                           LA SUBCOMISIÓN MIXTA DE LA ZONA 034

No hay comentarios: